San Juan,
Inicio Consultas Mapa del Sitio

Cómo usar ECo

¿Dónde puedo estacionar y por cuánto tiempo?
El límite máximo de estacionamiento controlado en la zona A del microcentro sanjuanino, entre calle Sarmiento y Av. Rioja y desde Av. Libertador Gral. San Martín hasta calle Santa Fe, es de dos horas. En las zonas aledañas D y G no hay límite de tiempo. La zona D que forma una letra “L”, que abarca desde calles Sarmiento a Catamarca; desde Av. Libertador Gral. San Martín a Av. Córdoba; desde calle Catamarca a Av. Rioja y de Av. Córdoba hasta calle Santa Fe. La zona G va desde Av. Rioja hasta calle Caseros y desde Av. Libertador Gral. San Martín hasta Av. Córdoba. Además se incluyen las zonas J y M donde tampoco existe límite de tiempo. La zona J abarca desde Caseros hasta Av. Rawson; y desde Av. Libertador Gral. San Martín hasta Av. Córdoba. Por su parte la zona M va desde calles Catamarca hasta calle Salta; y desde Av. Libertador Gral. San Martín hasta Av. Córdoba. Por otra parte, están operativas las zonas del Centro Cívico, zona P de calle Av. Libertador Gral. San Martín a Av. Córdoba y de calle Salta (no incluida) hasta Segundino Navarro (no incluida) y la zona T comprende calle Segundino Navarro desde Av. Libertador Gral. San Martín a Av. Córdoba, que están disponibles para estacionar de lunes a viernes de 7 a 13 horas.(ver Las zonas de estacionamiento).

¿En qué horarios funciona ECo?
El Sistema de Estacionamiento Controlado funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y de 17 a 21 horas; sábados de 8.30 a 12.30 horas. Zona P y T solo funcionan en la mañana de 7 a 13 hs.

¿Cómo y dónde compro las tarjetas y efectuar recargas?
Compre su tarjeta ECo descartable en los comercios identificados de la zona de estacionamiento o en los puntos de venta ubicados en: Teatro Municipal, Zona Peatonal (Rivadavia intersección Gral. Acha o Rivadavia intersección Av. Rioja) y Centro Cívico. Además puede consultar los comercios adheridos llamando al 0800-2222-326 (ECO). O solicite su tarjeta recargable (valor de plástico $80) en las oficinas de ECo (calle Rivadavia 788 – e – o Av. Jose Ign. De la Roza esquina Las Heras (podrá efectuar su recarga en el mismo lugar a través de dinero en efectivo o debito). Además se puede realizar recarga de Tarjetas recargables ECO y Carga Móvil en cualquier SAN JUAN SERVICIOS.

¿Cuales son los pasos a seguir para convertirme en comerciante de Tarjetas Descartables de E.Co.?
Para que un comercio pueda vender tarjetas de estacionamiento simplemente deberá solicitar asesoramiento telefónico o pasar por nuestras oficinas donde se le brindará la información correspondiente . Además deberá llenar una solicitud con los datos personales y del comercio

¿Qué opciones tengo para registrar un estacionamiento?
El usuario puede registrar un estacionamiento con un asistente de ECo (personal debidamente identificado con indumentaria celeste), o mediante formas de registro de autogestion utilizando medios digitales (sms, App E.Co y pagina Web).

¿Cómo registro mi estacionamiento por medio de Mensaje de Texto?

1- Compre una tarjeta descartable en alguno de los comercios adheridos.
2- Raspe la zona cubierta y se visualizará un número de 16 dígitos.
3- Cree un SMS, en el texto coloque ese número de 16 dígitos y envíe con destinatario (23211).
4- Inmediatamente recibirá un mensaje desde el ECoSMS (23211) diciendo: "Tarjeta Registrada" y el saldo de la misma.
5- Envíe un nuevo mensaje de texto al ECoSMS (23211) indicando: Cantidad de horas a estacionar Ej:1 N° de box y dominio (chapa o patente) del vehículo.
6- Recibirá un mensaje de texto que le informará: el dominio que solicitó registrar el estacionamiento, el N° de box, fecha y hora de inicio, hora de fin, el saldo restante en la Tarjeta Asociada a su celular y número de transacción (que es un número de control para el sistema ECO). Ejemplo: Dominio: AAA111 - Box: AM124 - Inicio: dd/mm/aaaa hh:mm - Fin: hh:mm -Saldo: 28.50 - Transacción: número de Control.
7- Finalizado este procedimiento, habrá registrado su estacionamiento. El costo del mensaje de texto es el mismo que habitualmente tiene, dependiendo del contrato que posee con su compañía de telefonía celular.

¿Dónde consigo una Oblea de Discapacidad?
El interesado deberá presentar una nota por mesa de entrada de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan solicitando la Oblea para obtener el beneficio del Estacionamiento para Discapacitados, con la documentación que se le requiera para tal efecto. La oblea quedara automáticamente asociadas a el/los dominio/s declarados para el transporte de la persona discapacitada.

¿Dispone ECo de algún beneficio para turistas?
Los turistas que visiten nuestra provincia pueden solicitar una oblea para estacionamiento, ya sea en el Hotel donde se hospeden (adherido a la cámara hotelera de San Juan) o en nuestras oficinas (Rivadavia 788 Este). Esta oblea le permitirá al Turista estacionar sin costo alguno durante 3 dias, luego de los cuales deberá abonar normalmente el registro de Estacionamiento.

¿Cuáles son los costos de ECo?

  • El precio de las tarjetas de estacionamiento ECo descartables es de $200 y se consiguen en los comercios adheridos.
  • La hora de estacionamiento cuesta $20,00 en zona P y T, $30 en zona D, G, J y M, y $40 en Zona A.
  • ¿En qué consiste el Pago Anticipado ante una infracción?
    Es el beneficio que obtienen los usuarios luego de recibir una Infracción por Estacionamiento vencido en sus vehículos. Con esta facultad de hacer uso del Pago Anticipado, el Usuario tiene posibilidad de cancelar dicha Infracción abonando un tributo de $300 por los distintos medios de pago. El Pago Anticipado podrá efectuarse dentro de los 90 minutos de sistema y posteriores a la hora de labrada el Acta, por medio de cualquier Asistente en terreno. (Ejemplo: Boleta labrada 11:30 hs. Se podrá realizar el pago hasta las 18:00 hs. Con cualquier Asistente de ECO en el turno siguiente) IMPORTANTE: Para poder realizar el Pago Anticipado, con cualquier Asistente en terreno, debe estar dentro de los 90 minutos (sistema) a partir de la hora de labrada el Acta de Infracción.

    IMPORTANTE: Para poder realizar el Pago Anticipado, con cualquier Asistente en terreno, debe estar dentro de los 90 minutos (sistema) a partir de la hora de labrada el Acta de Infracción.
    Recuerde: Los Horarios de E.Co.

     
    ECo Estacionamiento Controlado - Municipalidad de la Ciudad de San Juan - Argentina - 2016